jueves, 26 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

t'es la torpeur et moi la sieste


Cuando sea mayor esta será mi habitación y tendré un gato negro que se llamará o Emile Loufoque o Moustache. Desayunaré en la cama (por lo que posiblemente deje de ser blanca inmaculada y pase a ser color colacao), pondré música con armónicas y muchos tambores (esto parece que no pega, no? bah), me haré un sombrero indio con muchas plumas de colores y tiraré huevos por la ventana, que es algo de lo que era muy fan cuando tenía diez años y pasaba las tardes en casa de mi mejor amiga, que estaba en frente de la comisaria. Aparecerá de repente una tía segunda muerta millonaria que vive en la Riviera francesa cuya herencia costeará mi vida, y pasaré todos los veranos en la costa azul bebiendo moet chandon que posteriormente escupiré porque a mi no me gusta el champán.

martes, 24 de marzo de 2009

athens

Hola amiguitos! ya volví de Bélgica. Llegué muy cansada, y el sábado después de un viaje de cinco de la mañana a una de la tarde que llegué a Madrid acabé echándome una siesta de cuatro horas. Desperté a las diez de la noche y ojo, que me volví a dormir a la una.
Todo era bonito, el curso una basura, presenté un trabajo en inglés en público acerca de la electrolisis y aun no sé lo que es, todo gracias a dos compañeros chinos muy majos, que se encargaron de toda la parte técnica y de responder las cuestiones de unos pitagorines belgas con cara de malosos que vinieron para torturarnos.

Esta era mi universidad (algún día veréis las fotos enteras, cuando Panda me ayude a ensanchar el blog)


Pero lo mejor de toda la universidad era una especie de cafetería para estudiantes que tenían escondida, para que los turistas no la encontrasemos (muohohoho) a la que ibamos a por la sorpresa del día, perritos calientes a 30 centimos, dos crepes por el mismo precio, etc. Y digo que era lo mejor, porque comiendo a las doce de la mañana, el estómago empezaba a hacer muchos ruidos raros.

En el curso había gente muy rara, una compañera que teníamos en la habitación dormía con unas nikes sucias encima de las sábanas, era asquerudo.

Brujas es muy bonito, pero como fuimos el primer día, con tanto avión, tren y arrastre de maletas yo estaba muerta y me quedé dormida en una barquita que te paseaba por el canal después de pelear con el barquero porque no nos queríamos sentar donde él decía, "but I'm the captain of MY boat!". Vale, vale, tío, esperaremos a la siguiente. Tenía un bigote muy guay rizado hacía arriba, pero era muy antipático. Yo que creía firmemente que me podía fiar de todos los señores con bigotes creativos, qué decepción.





En bélgica hay unas casas preciosas e increibles. Paseando por una zona de brujas, todas las casitas estaban como de museo, y no tenían cortinas así que se veía todo. Y ellos verían cinco cabezas de guiris curioseando su salón. Tenían papeles en los cristales, pero estaban en flamenco y no entendía nada. Al principio pensé que ese destape al público estaría subencionado para que los turistas viesemos las casas belgas, pero luego me pareció absurdo (no he investigado acerca del tema, y sigo con la duda, mola más especular e inventar teorias). Luego pensé que si los belgas no amaban su intimidad y que si no follarían, y entonces entendí porque había tanto chocolate por todas partes.

Ese es el mejor recuerdo que me llevé de Bruselas, el chocolate. De hecho cuando encontramos el Manneken Pis, a todas se nos fue la vista directamente a una fondue de chocolate gigante que había justo encima del niño con la churra al aire, que fue mirado con desprecio por todas nosotras ante tal maravilla :D. El atomium me pareció feo y no me impresionó lo más mínimo. Y me dolían los pies todo el tiempo porque el suelo era horrible, cada piedra tenía una altura distinta y de mil tamaños, así que te destrozaba los pies.

gordilandia



Compré muchas chucherías para Panda, y estas cositas para mi


Lo del burrito es un espejo, y con la mini harmónica-llavero me he hecho un collar :)

En Leuven había tiendas muy bonitas.



Le traje a Panda Goodbye Chunky Rice

porque yo me quedé con el suyo en español :)

Y fin de mis relatos de guiri por ahora.

viernes, 6 de marzo de 2009

make the panda happy

Mientras espero a Panda para comer me he encontrado con este corto de WWF

y para no ir corriendo a la nevera a devorar cualquier cosa que encuentre, y seguir esperando pacientemente, he visto más, y con este os informo de que el 28 de marzo es el día de unas elecciones bastante importantes:

Además la música de fondo creo que es de Coldplay, que son muy WWF, y te ponen los pelitos de punta. Pero lo que si me puso los pelitos de punta ayer, fue Sean Penn (as always) en "mi nombre es Harvey Milk" mientras me comía un cubo gigante de palomitas.


Y os contaría más cosas, como que a mapache le llegó el fin de semana pasado su primer celo y la sensación de verla frotándose con todo, debe ser parecida a la que sientes cuando te enteras de que a tu hija pequeña está por ahí fornicando, y que ayer me bufó tres veces por primera vez en su vida, y eso me puso muymuymuy triste, y pensé "que duro es verles hacerse mayores"...pero es que Panda ya llega y yo tengo un hambre que me muero.



Pizzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

jueves, 5 de marzo de 2009

I'd biddy biddy bum

Cuando estoy enferma me paso las horas muertas enroscada en una manta y mirando cosas en el ordenador. Ayer descubrí este papel sensible al calor creado por el diseñador chino Shi Yuan.



También me pasé todo el día escuchando "moi je joue" de brigitte bardot. Que es la canción que sale en el nuevo anuncio de Miss Dior Cherie que salió hace unos meses dirigido por Sofia Copola (con un final inspirado en el corto francés "Le Ballon Rouge" de Albert Lamorisse, que a mi personalmente me parece un poco lento y aburrido pero tiene algunos momentos bonitos, estéticamente hablando...y si os aburrís lo podéis ver aquí (haciendo click en la palabra "aquí" (he de cambiar el color de los links para que podáis verlo, lo sé (los paréntesis dentro de los paréntesis en mi facultad están más que permitidos)))

y cuya fotografía es de Tim Walker, el de los persas de colorines, si.

A mi el anuncio me parece muy guay, y cuando lo veo me dan muchas ganas de que llegue la primavera y comprarme vestidos de colores pastel, y volver a parís y comprarme muchos Macarons de colores y no espachurrarlos. Hasta estuve mirando alquiler de apartamentos en parís!
"Agradable apartamento en el distrito 20 a dos minutos caminando de Père Lachaise"
If I were a rich man, Ya ha deedle deedle, bubba bubba deedle deedle dum.
All day long I'd biddy biddy bum.