lunes, 23 de abril de 2012

love wheel spinning 'round 'round 'round 'round

El viernes cogí el ave para plantarme en valencia, y después de una croqueta rodante, la caída de pleno de mi móvil dentro de la ensalada y de una caída un tanto aparatosa, conseguí plantarme sana y salva en la sala "El loco" (qué clase de persona le puso ese nombre?) para ver a Daniel Johnston. 

Cuando entré ya había muchísimo público esperando, hacía mucho calor y no había aire acondicionado, pero poco nos importaba a todos los que estábamos allí. La gente se aferraba a su posición con uñas y dientes (yo sufrí el codo constante de una tía muy pesadita), no callaban, no paraban de hacer fotos con el móvil para el facebook/twitter y muy molesto en general. Especialmente una tía que tenía a mi lado, que no paraba de hacer comentarios del tipo "cuánto desafina!" "pero que mal suena! lleva púa?" En fin, no sé cuales eran sus expectativas, pero desde luego no parecía saber que iba a ver a Daniel Johnston. Pero para la gran mayoría que estábamos allí, como dijo I, cada desafine era como un regalo caído del cielo. Y yo solo tenía ganas de gritarle que cerrase el pico. 
Cuando conseguí abstraerme de todo lo demás, poco queda decir del concierto, fue muy emocionante. Daniel se plantó en medio del escenario con su atril, y pidió que le pusiesen un poco de luz para poder leer las letras porque no veía nada, así que un chico le colocó un foco que fue aplaudido por todos los que estábamos impacientes por verle empezar. Y lo hizo, con tres canciones acústicas y terminó con "True love will find you in the end". Cuando terminó el concierto, le vimos salir con su hermano hacía el coche que tenía aparcado justo en la acera de enfrente y estuvo haciéndose unas cuantas fotos con la gente. Yo me quedé mirándole como intentando captar ese momento que posiblemente no se vuelva a repetir jamás, y cuando se fue todos aplaudimos mientras con una mano sostenía su guitarra y con la otra nos decía adiós, con la mirada perdida en alguna parte, como pensando en otra cosa, quizá en su casa de Texas donde seguramente preferiría estar. 

No hice ninguna foto del concierto porque no quería resultar tan molesta como el resto del público me lo estaba resultando a mi, así que me compré una bolsita para el recuerdo. 


(Esta foto es del fb de La Casa Encendida, donde hasta junio hay una expo con sus dibujos. )

Pero una de las mejores cosas del viaje, a parte del concierto fue la compañía. Me gusta mucho ir a ver a R. Estuvimos paseando por la playa, nos comimos una paella deliciosa en el Palmar y estuvimos dando un paseo en barca y viendo garzas reales. Ojalá R, viviese aquí. 

 






+

Y esta foto me encanta a pesar de mi cara tróspida de hacer pompas con un chicle imaginario. 


martes, 17 de abril de 2012

berlin (part 4)

Ay, me he ido desviando un poco del tema y he perdido el hilo de las fotos del viaje a Berlín. 
La otra vez que estuve no me dio tiempo a hacer muchas cosas de las que quería hacer, como visitar el archivo de la Bauhaus, así que esta vez no podía irme de allí sin pasarme.

Como no se podían hacer fotos dentro y yo soy muy miedica para saltarme la ley, solo tengo fotos del edificio, diseñado por Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, en los años 60. 

El archivo es muy pequeño, a mi me apetecía mucho ver la parte de los textiles. Pero no había parte de textiles, solo estaba la African Chair de Gunta Stöltz y un tapiz de Otti Berger. Las mujeres de la bauhaus, relegadas a las "artes menores" hicieron cosas maravillosas.

"Según nuestra experiencia no es aconsejable que las mujeres trabajen en los talleres de artesanía más duros, como carpintería, etc. Por esa razón en la Bauhaus se van formando talleres marcadamente femeninos como el que se ocupa de trabajar con tejidos. También hay muchas inscripciones en encuadernación y alfarería. Nos pronunciamos básicamente en contra de la formación de arquitectas". Walter Gropius.
A pesar de su colega Walter y a pesar de que muchos diseños creados por algunas de ellas junto a sus colegas solo se recuerden por el nombre del hombre macho.




En Junio montan una exposición temporal de Benita Koch-Otte, una pena no haber coincidido. Aunque coincidí con la exposición Stühle ohne Beine, o sillas sin patas, en cristiano.






El archivo está dividido en tres zonas, una de ellas dedicada a la arquitectura, otra a las distintas disciplinas de la escuela y la última y la que más me gustó al mobiliario.









En junio, montan una exposición temporal de Benita Koch- Otte, una pena no haber coincidido. Aunque coincidí con Stüle ohne Beine, o Sillas sin patas, en cristiano, que también está genial, y tenían la loca loca loca Elephant Chair de Bernard Rancillac diseñada en el 31.


El  archivo está dividido en tres zonas, una de ellas dedicada a la arquitectura, otra a las distintas disciplinas de la escuela, y la tercera y la que más me gustó al mobiliario. Donde están las nesting tables de Breuer, que me las hubiese llevado debajo del abrigo sin pudor, y un mogollón de sillas de cuando el acero tubular era lo más de lo más.





Y bueno, igual que no me podía ir de Berlín si visitar el archivo, no me podía ir de Berlín sin encontrarme a alguien en pelotas. Así que por eso esta última foto está torcida, porque nos encontramos con un pervert, que se tocaba y nos sonreía con el pito fuera y mientras tiraban de mi para que nos fuésemos de allí. 


jueves, 12 de abril de 2012

hi

He negociado con mi jefe y los viernes no voy a ir a trabajar durante unos meses. Un gran hooooooray! Así que los jueves comienza la vida tranquila.



Mapache high on catnip. Les chifla, se vuelven locas. Animalicos.




Y no puedo esperar a que llegue el fin de semana que viene, en el que partiremos a Valencia a ver a Daniel Johnston! Otro gran hoooooray!!

martes, 10 de abril de 2012

viernes, 6 de abril de 2012

no poo

Aprovechando que esta semana santa no iba a salir a ninguna parte y no tenia ninguna responsabilidad social que atender he decidido probar con el no poo. Si buscas en google te saldrán como 100000000 resultados, pero básicamente consiste en abandonar el champú para lavarte el pelo, ya que si tenemos el pelo hecho una cacafuti se debe precisamente al uso de toda esa cantidad de champús y químicos que echamos sobre él. 
Yo personalmente tengo dermatitis y una obsesión constante con mi pelo. Me dura muy poco tiempo completamente limpio y tengo que lavarlo a diario porque sino no me siento a gusto, y con lo largo que lo tengo esto supone un auténtico coñazo. Siempre tengo sensación de tenerlo sucio aunque lo tenga limpio, y estoy todo el rato recolocandome el pelo con las manos, lo que hace que, por ejemplo, cuando salgo por ahí, en lugar de parecer que he salido de fiesta parece que me he pasado toda la noche trabajando en una churrería de tanto sobarlo.
Aunque mi dermatologo me dijo que la dermatitis era crónica y que no se me iba a curar nunca, yo nunca me he rendido, ya que no he tenido dermatitis desde siempre sino que apareció hace unos pocos años, y por lo tanto asumo que se debe a que algo he debido hacer mal y que si averiguo que es y lo invierto quizá pueda solucionarlo. Así que me he pasado mucho tiempo probando todo tipo de champús, desde los hiper caros, a los hiper caros de farmacia, a los de PLACENTA de no sé qué, los champús secos, incluso al típico champú milagroso que te recomienda tu tía y que vale un euro (No, al de caballo no llegué. Cuando se pusieron de moda los champús de caballo ya me había dado cuenta de que estaba haciendo completamente el gilipollas, que incluso tenía en cuenta las opiniones del foro de vogue!! Se me estaba yendo completamente la cabeza, pero es que en ese momento me habría dado hasta al agua de lourdes)
Hasta que probé los champús sólidos de lush, que son una maravilla y con los que conseguí no tener que lavarme el pelo cada día. Y aunque no son cien por cien naturales tienen mucha menos porquería, y me dejan el pelo genial y la dermatitis me molesta mucho menos.
Pero como no se me ha curado todavía del todo, quería probar con el no poo. 
Así que ayer me lié la manta a la cabeza y me lo lavé con agua y bicarbonato y lo aclaré con vinagre de manzana (he de decir que lo del vinagre ya lo había probado muchas otras veces porque es el truco de mi madre para que se te quede el pelo super brillante durante varios días) y quedó genial. SUPER LIMPIO, SUPER SUAVE Y SUPER BRILLANTE. FLUFFY A TOPE.
Esta foto es de esta mañana, recién levantada y sin cepillarlo.

No he planeado cambiarme definitivamente porque dicen que el proceso de adaptación del cuero cabelludo es un poco horrible, y se rebela en plan 'devuélveme las drogas que me estabas dando' y durante un tiempo se te queda el pelo muy mal, y aunque la primera vez se ha quedado genial no me fío, y no quiero salir a la calle ni ir al trabajo así. Pero voy a intentar hacerlo en la medida de lo posible o volveré a probar cuando tenga un periodo largo de tiempo de estar en casa, porque aparte de que el pelo de la gente que lo ha hecho esta precioso y saludable, dejaré de echarme porquería en el pelo, pararé de dejarme engañar por los vendedores de champús con sus falsas promesas en eslogans de colores fluorescentes y me gastaré mucho menos dinero en estafas. 
Además, que ninguna de nuestras abuelas tenían champús en su época y por lo menos las mías tenían pelazo.

(No os preocupéis, que este blog no se va a convertir en el típico blog en el que se habla de potingues y demás tonteridas que por lo general llevan demasiado tiempo y esfuerzo para mi :D)

martes, 3 de abril de 2012

cosas que vienen de japón

Este finde hice sushi por primera vez. Este fue el primer intento, que salió un poco pocho y al enrollarlo quedó con una espiral de arroz y alga, así que estéticamente quedó mal, pero estaba muy bueno.



Mi nueva cámara, regalito de J.

Este es el segundo intento. Aquí los makis salieron como tenían que salir.



El postre. 



Y esta noche escanearé las fotos que hice con la analógica en Berlín, que tengo muchas ganas de ver qué ha salido :)