martes, 26 de enero de 2010

hola, de mayor voy a ser inJeniera

Alguien debería decirle a mis profesores que no pueden publicar soluciones oficiales de examen con faltas de ortografía. De verdad, así da asco estudiar. La gente se cree que por ser de ciencias tienen licencia o excusa para cometerlas, y no, señores, no.
Tengo una compañera de clase que a veces me deja comentarios en facebook muy sonrojantes y yo tengo muchas ganas de corregirla todo el rato "que no se escribe aproBechar, que es aproVechar, con uve, U-VE, de Ve-ne-cia, de Vi-no, de Vul-Va. Joder" No lo hago, claro, porque herir el orgullo de una en público es cosa delicada, y hay que tener tacto con estas cosas...y enviar un email solo para eso da pereza y sensación como de...¿pirada, borde?
No cuesta nada leer un poco, yo que sé, el periódico, los barco de vapor de tu hermano pequeño, incluso revistas...(la Vogue no cuenta que solo trae fotos, ah! y los libros Taschen tampoco), puedes irte al Vips o a la Fnac y hacerlo gratis. También puedes pasarle el corrector ortográfico antes de publicar algo y subirlo al moodle tan fresco, y si se trata de comentarios en redes sociales, hay navegadores que hasta lo traen incorporado.

[Actualización en tiempo real: acabo de abrir el facebook para ver que se cocía, y otra compañera de universidad diferente acaba de poner en el muro una aplicación que es algo así como "La palabra del día: escribe un adjetivo que empiece por la letra O" y la tía va y me planta "oloriente". Jopé, no puedo. ]

Otra cosa que me pone enferma de "los de ciencias" es la falta de atención que le prestan a lo estéticamente bonito. Por qué entregar trabajos con esas carátulas, con esas tipografías? Pero lo peor de todo, y el momento que más me aterra que llegue es el día que presente mi PFC...por qué? pues porque tiene que ir encuadernado con unas pastas plasticosas en un bonito amarillo chillón. Y bueno ya que nunca voy a escribir un libro al que poder elegirle portada, qué menos que me den el gusto de poderle poner unas bonitas pastas de tela de algún color más sobrio y elegante, que de gusto acariciarle el lomo, y que no te avergüence exponerlo en tu estantería.

Y si este texto tiene alguna falta de ortografía, me perdonen, que es que soy de ciencias.

4 comentarios:

X dijo...

Es cierto todo ello. Los de ciencias tienen (y aquí no me incluyo, aunque me considero de ciencias xD) o parece que tienen bula para cometer todas las tropelías imaginables (y las que no) contra la lengua española. Es patético. Lo del Facebook ya sería un caso aparte, porque hay mucha gente semianalfabeta, como tus amigas (con cariño, pero con firmeza xD), independientemente de ser de ciencias o de letras. La gente sale cada vez peor preparada del colegio y del instituto. Únete al grupo "Yo tampoco me uní a grupos porque tenían faltas de ortografía en el nombre" y todos seremos un poco más felices. xD

ardilla dijo...

Jajaja yo eso lo hago siempre, me niego a unirme a esos grupos, exceptuando los que son muy muy muymuy buenos y no puedo resistirme :D, y siempre que no sean faltas muy garrafales, como un "porqe" en lugar de "porque" que parecen más causadas por pereza que por otra cosa. Pero en serio, no me creo que alguien que esté en la universidad (me da igual ciencias o letras) el primer adjetivo que empiece con O que se le ocurra sea "oloriente", es que no me cabe.

dEsoRdeN dijo...

Las faltas de ortografía dan bastante grima, siempre y cuando no sean Vuscadas o por culpa de los malditos teclados de ordenador. Ah! Una de las pocas cosas que me gustan del facebook son los grupos absolutamente gilipollas y surrealistas que se inventa la gente, a los que me agrego compulsivamente... :P

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel