miércoles, 31 de marzo de 2010

yay!

Estoy muy contenta! hoy hemos hecho nuestra primera venta en la tiendecita que abrimos el otro día y nos han comprado dos collares!
Me ha pillado un poco mal porque mañana me voy de vacaciones, así que no tengo mucho tiempo de ir a enviarlos porque tengo que preparar la maleta y todo eso, pero he bajado a comprar algunas cosas y chorradas para decorar el paquete y he empezado a hacer una caja de cartulina de prueba enviarlo hacia Chicago el sábado!



Bueno, que me voy a la verde! nos vemos a la vuelta :)

domingo, 21 de marzo de 2010

ya es primavera!


El rollo de terciopelo tendrá que esperar hasta el próximo otoño.

hey hey hey

miércoles, 17 de marzo de 2010

brittle little bones

J. y yo hemos abierto una tiendecita en Etsy. Etsy es una tienda online donde puedes encontrar tres cosas (o al menos eso es lo que se puede vender): cositas hechas a mano, suministros para hacer esas cosas a mano, y productos vintage. Huelga decir que yo adoro Etsy, y siempre he encontrado cosas geniales como mi chubasquero de ballenas bebés, o la jarra para el té con el mapamundi, mi bolso de tapestry (que Ali dice que parece el sofá de su agüela), telas, colgantes...millones de cosas. La verdad es que lo mío casi roza lo enfermizo y me puedo pasar horas mirando y cuando me doy la vuelta J. se ha quedado dormido del aburrimiento. Pero qué queréis!! el dolar está por los suelos!
Nuestra tienda es de collares de momento, hemos subido muy poquitas cosas (pompones!), pero pronto haremos nuevos y subiremos más. La abrimos ayer y hoy alguien había añadido nuestra tienda a favoritos y nos ha hecho mucha ilusión, ojo! nos ha hecho ilusión que la añadieran a favoritos, cuando vendamos un collar montaremos una minifiesta...y sino vendemos ninguno yo tendré una colección muy bonita para mi =D

negro1

negro2

rosa1

rosa3

rosa2




Para ver más (aunque poco más hay que ver de momento):

domingo, 14 de marzo de 2010

kanelbullars

Como hacer kanelbullars, o los deliciosos rollitos de canela del Ikea.

Necesitamos:

250 ml de leche
1 huevo mediano
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
500 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura


Para pincelar:

1 yema de huevo
2 cucharaditas de té de leche


Para el relleno:

Azúcar moreno y canela al gusto.





Pasos:

1. Ponemos en un bol los ingredientes secos de la masa (harina, levadura, azúcar) y agregamos el huevo, la leche y la mantequilla fundida (todos estos a temperatura ambiente). Amasamos hasta lograr una masa elástica y homogénea.
(observese el olisqueamiento gatuno del fondo)

2. Formamos una bola.

3. Dejamos levar una hora tapada con un paño en un lugar cálido.

4. Pasada esa hora, amasamos un poco y estiramos la masa formando un rectángulo de 30x50 (o del tamaño que te de la gana, depende que como quieres que te salgan los rollitos de grandes)

5. Con un pincel extiendes la mantequilla fundida (como se puede apreciar en la foto 4, usé una cuchara porque no había pincel (salen ricos igualmente)), y después espolvoreas el azúcar moreno y la canela. En la receta original pone cantidades, pero yo prefiero el "ojo de buen cubero", que las recetas siempre tienden a sosas.

6. Lo enrollas todo haciendo un churrete.

7. Cortas el churrete en forma de trapecios, de 5 cm de base y 2 cm la parte superior (aunque aquí también puedes optar por hacerlos del tamaño que te venga en gana :D)

8. Después de dejarlos en reposo OTRA HORA Y MEDIA para que suban (qué hartura de receta) los pincelas con la yema de un huevo mezclados con un poquito de Té de leche (yo usé té de toffe) y ya los puedes meter al horno durante 10-15 minutos a 170º. (Se aconseja meterlos directamente en la bandeja del horno o en la rejilla con papel para hornear porque si los metes en fuentes o derivados no se hacen muy bien por debajo)

Y.....Ta-daaaaaá!



(vale, los del ikea no son tan deformes, pero eran los primeros :D)

miércoles, 10 de marzo de 2010

storm, dog howling, cats, footsteps, door opens, door shuts

Por fin tengo el reader a cero. De hecho iba a actualizar anoche pero se calentó el portátil y se apagó, y estoy segura que fue una señal que me decía "no actualices el blog, sigue leyendo en cuanto puedas volver a encender el ordenador". Tenerlo a más de 400 me pone de los nervios, no puedo hacer otra cosa que leerlo, porque no puedo tener tantas cosas pendientes por leer. El problema es ver las cosas pendientes y como se van acumulando. Ahora, otras cosas pendientes por hacer, si. J me instaló una cosa en el ipod para que lo pueda leer offline, pero las horas de tren tengo que aprovecharlas para leer libro "A esa zorra le metes un cacho de carbón de Carolina por el culo y se cree que caga diamantes!"

En fin, el primer día de piscina fue horrible, de hecho de momento no ha habido más, hasta esta tarde que vuelvo, aunque aun tengo un poco redoloridos los brazos. Lo que mosquea es que no me duela el pompis ("¡eres un saco de pompis!") porque eso significa que no lo he ejercitado.

Mandamos un montón de cosas a imprimir para colgar en la habitación, posters, fotos, etc. Entre ellas este EP de "Music for Monsters" de 1962. Es acojonante. Ahora quiero celebrar una fiesta de halloween y ponerlo todo el rato junto con "Spooky sounds" (bueno, mi pelo si que es spooky)



Estoy segura de que para grabarlo tenían a gatos y los metían en una bañera, porque en una pista suena un gato que es igual a Pelusa cuando la intentamos bañar. Terroríficorl.

El fin de semana fuimos al concierto de Montañas+ Pelea, Montañas superguay como siempre. Y también vimos a Sacramento que me gustaron un montón y la cantante me cayó super bien, así sin conocerla, solo de verla en el escenario jaja. Además hacía amagos de yodeling. También fuimos a ver the Daybreakers, que es una puta mierda. Fuimos a los Acteón, que nunca vamos a esos cines(y no creo que vuelva a ir), y nos quedamos flipando con las baldosas del suelo, y con la sala, que tenía una especie de circulos gigantes de metal donde parecía que practicaban rituales satánicos o sadomasoquistas, o que sé yo! En este blog lo mencionan, aunque no aclaran mucho nada, solo que son símbolos astrológicos en vez de masónicos como nosotros pensábamos, así que es mucho menos emocionante. Aunque el señor de las palomitas no nos quitaba el ojo de encima mientras caminabamos hacía el baño, ummmm, sospechoso.

martes, 2 de marzo de 2010

las ardillas no nadan a croll


J. y yo vamos a empezar a ir a la piscina a nadar. Si acabo poco muerta después de cuatro horas seguidas de clase en medio de la hora siestil (el cuerpo ya no es lo que era) pues con la piscina ya el remate.
El caso es que yo estaba sumida en mi burbuja de felicidad, "qué bien, se me van a poner los hombros bonitos otra vez", "voy a dejar de asfixiarme al correr para coger el bus", "qué chupi, cuando llegue tarde a clase nadie se dará cuenta porque no se me oirá por parecer una vieja a punto de expulsar un pulmón", "jo, voy a expectorar mogollón" (esto último aunque no parezca agradable para mi lo es) ignorando completamente que mis capacidades natatorias han sido siempre un poco limitaditas, quicir, cuando nado siempre tiendo a bucear porque si nado a croll acabo incluso un poco mareada debido a mi descoordinación. El caso es que al enterarme de que solo hay dos calles reservadas para el nado libre ha empezado a entrarme el pánico y lo primero que me pregunto es ¿habrá demasiados nadadores flipados a los que pueda entorpecer?, ¿dios mío, se va y se vuelve por la misma calle? ¿no me chocaré con alguien de frente? ¿habrá una calle reservada para abuelas y personas lentas como yo y otra para la gente pro? Así que lo primero que hago es tratar de buscar algo que me dé información acerca del protocolo piscinero..."No podrá realizarse ninguna actividad que impida el nado continuo de los usuarios." Ahogarse cuenta? no poder mantener el ritmo y tener que parar a mitad de un largo porque hace mil años que no hago deporte? Jo, tengo miedo.

Las ilustraciones son de G.Correll