lunes, 19 de diciembre de 2011

listify.es

Hoy os voy a enseñar el proyecto que J. ha desarrollado con mucho tesón y en el que yo le he estado ayudando lo que he podido. Todo empezó porque nosotros, fanáticos de las listas, hace algún tiempo estábamos buscando páginas de wishlists, pero nunca encontrábamos nada que nos convenciese, así que empezamos a usar una página de wishlist américana muy poco visual y muy poco funcional que no nos gustaba nada pero nos iba haciendo el "apaño".
Pero J. un día pensó que él realmente podía hacer algo guay, con muchas más funcionalidades, visual y bonito, tenía muchas ideas en la mente y se puso a teclear código sin parar. Yo le iba dando nuevas ideas, le hacía las veces de tester, e intentaba ayudarle con la usabilidad.Y de ahí surgió http://listify.es/ !!!


Ayer justo abrimos la versión beta al público, una vez que tuvimos el logo tan chuli que nos ha diseñado Abel Cuevas (que por si no lo sabéis es un ilustrador que hace unos pósteres preciosos).


Pero os voy a contar un poco de que va http://listify.es/ en muy pocas palabras porque en realidad es una cosa muy sencilla: listify sirve para hacer LISTAS. Puedes hacer listas privadas, o públicas, que las vean solo tus amigos, que las vea todo el mundo o que solo las veas tú. Puedes hacer listas de las pelis que tienes pendientes de ver, de los libros que has de leer, de las cosas que quieres comprar, de tus tiendas favoritas, puedes hacer la lista para los reyes magos y pasárselo a tus familiares/amigos/novios/loquesea, listas de las recetas que vas encontrado por internet y no quieres perder (porque todos sabemos que cuando añades una página a favoritos en el navegador nunca la volvemos a ver), puedes hacer una lista previa a tu cumpleaños que se llame "Las cosas que me pondrían más contenta. Guiño, guiño", puedes hacer listas de tus discos favoritos del año, incluso si quieres de tus propósitos de año nuevo, ahora enestasfechastanseñaladas. En fin, que podéis hacer listas de todo lo que se os ocurra, lo pilláis, no? Además podéis indicar cuando ya habéis comprado, u os han regalado alguna cosa de la lista, para que todo el mundo sepa que eso ya NO te lo tienen que regalar, o no te tienen que invitar al cine a ver tal peli porque ya la has visto :D

Además se usa de forma muy fácil: solo tienes que registrarte, y empezar a crear listas. Una vez que has creado una lista solo tienes que darle al botón de "nuevo elemento" y ahí añadir la URL del artículo/cosa/peli/loquesea que quieras añadir, y puedes rellenar los campos con una descripción, tags, el precio, o lo que tú quieras, y alehop! :)


También hemos hecho un complemento para ponerlo aún más fácil, que se instala en el navegador y puedes añadir las cosas con un solo click. De momento solo existe para Chrome, pero pronto estará disponible para otros navegadores. http://listify.es/#/tools/
Muy prontamente haremos un vídeo para explicar como funciona por si alguien se pierde.

Además tenemos muchas más ideas, y muchas cosas que depurar, pero las iremos añadiendo poco a poco y con tiempo. Tenéis que recordar que está en fase Beta, así que puede que algunas cosas no funcionen todo lo chachi que nos gustaría, en ese caso si os hacéis un perfil y veis algo raro, estaremos muy agradecidos si nos avisáis. Nosotros cada vez que vemos una lista nueva o un usuario nuevo se nos alegra un poquito la patata :)

Así que si habéis aguantado y leído hasta aquí y encima os hacéis un perfil, no os olvidéis de añadirme como amigüita!
http://listify.es/#/user/brittlelittle

8 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Vosotros sí que sois listifys!!! Vaya curro, no? Ya haré publicidad! ;P

Bluesistheteacher dijo...

flípalo, pero si me estoy comunicando con cerebros del más allá!!
aquí no tengo el chrome, lo miraré en casa.
de momento sólo puedo decir, "qué logo más molón!"

panda dijo...

daooos de altaaa!

y decídselo a vuestros amigos! :D

NaoBerlin dijo...

Sirve para hacer listas, que no tontas juas juas juas. Peazo chiste infame, dios ya me callo xDDDDD

Joer pues mola, además yo utilizo chrome, se lo tengo que decir a los del foro de muzikalia, y ahora mismo viene que ni pintado porque además se están elaborando las listas del año, lo que me recuerda que yo tengo que hacer las mías.

ardilla dijo...

eso eso enseñádselo a vuestros amigüitos! gracias chicos! :D

Y a hacer listas de lo mejor del año!..yo tengo que hacer la mía, aunque luego acabo atorándome y no la hago. Yo y la síntesis somos incompatibles :D

Ayquéblóguloéste dijo...

Maldita sea, tengo que salir del fisgoneteo anónimo para decir que me encanta la idea de Listify PERO (nadie sale del anonimato si no hay un pero) que estaría bien que hubiera una opción para que no se cerrase la sesión al cerrar la página. Que puede que la haya y yo que soy un poco topo no la he visto. Pero creo que no.
Espero que mi aportación resulte de vital importancia y os hagáis ricos con esta idea tan guay.
Y nada más.

panda dijo...

Hola!

Acabo de meter un check de "remember me" en el login... así que a partir de ahora debería poder no perder la sesión al cerrar la página ..

gracias!

ardilla dijo...

muchas gracias ayquéblógulo!!! llevo quejándome de eso desde el principio pero N.P.C! :D
feliz año a tutti!!