miércoles, 26 de enero de 2011

clam crab cockle cowrie

He salido a correr. YO! a correr! en serio, es de coña. No he aguantado nada, ha sido un fracaso, pero no voy a tirar la toalla todavía, que para algo me he comprado MALLAS, sí, mallas, estáis leyendo bien, pero es que con la ropa deportiva tienes dos opciones: o te vistes de rapera o de putilla, así que yo opto por la segunda opción que queréis que os diga.

Pues eso, fracaso, pero anoto mis fallos para el próximo día: no llevar cleenex ha sido uno, porque corriendo con este frío se te cae la vela; y el otro ha sido olvidar que al fondo del parque están los que hacen pellas y que a la hora que he salido es justo cuando llega el máximo de horas soportables, y cuando es la hora del RECRE, a las 11:10, que era cuando aprovechábamos para escapar. Vale, cambiar de horario y llevar cleenex.

Cuando he subido a casa he aprovechado para parar en los retales y comprar tela. He comprado pana gorda mostaza y me voy a hacer un peto ahora que tengo un poco de tiempo. Pensando en que tengo que buscar un patrón o alguna foto de la que fijarme para hacerlo, he recordado que tengo que hacer limpieza de mi reader, porque sigo a demasiadas monger de la moda. Lo reconozco, tengo a muchas monger añadidas en mi reader, porque a veces ponen cosas o ropa chula que me apetece comprar o copiar. Pero paso de vosotras, titis. Cuando pienso en estas chicas, inmediatamente siempre pienso en sus novios. Me dan mucha pena, les imagino siguiendo sus lánguidas figuras a través de la nieve, o del bosque, o bueno, cualquier escenario de esos tan chachispirulis en los que se hacen las fotos, cargando con sus bolsos, sus abrigos (porque no sé si os habéis fijado, pero se hacen fotos con sus vestiditos de nínfula, sin abrigo, en medio de un temporal), la cámara, el trípode... Y luego las imagino a ellas: llorando, chillando porque han salido feas, o no les ha pillado en el ángulo perfecto, o no se ve la marca de su bolso, y entonces gritan y chillan y patalean y le dicen: "vayámonos a casa, inútil! no sabes hacer ni una puta foto! joder, que soy bloggeeeeeer!"
Luego sigo imaginando, y pienso que después del cabreo con su novio (bueno, porque asumo que será el único pardillo que aguante eso a cambio de un poco de toqueteo) como lo más importante es subir el outfit del día, pues aguantan el chaparrón y siguen posando a pesar de la mala hostia, entreabrir la boca, sonrisita por aquí, posturita por allá. Y a mi eso, me parece casi tan absurdo como cuando...yo que sé, como cuando estás muy cabreada y discutiendo con alguien y de repente te tropiezas, o pisas una mierda de perro, algo así. Entonces toda tu autoridad y el respeto que has construido con furia y mala uva, la pierdes, porque bueno, no se puede mantener la compostura cuando acabas de pisar una caca de perro.

Bueno, y voy a parar aquí y no voy a seguir profundizando porque si me pongo con las que hacen dibujos imitando lo infantil y el garabateo (porque para hacer eso también hay que saber, eh? que os creéis que nos tragamos toda la mierda, así de gratis), las que ahora les va el rollete gótico, satán, uhhhuhhh qué transgresora...pues no paro, que tengo para todas. Así que, resumen: limpieza del reader.

Y mañana vamos a ver al gatico. Qué ganas!

martes, 25 de enero de 2011

she comes in colors everywhere

SKMBT_nov 71_2

SKMBT_nov 71

Esto es de una vogue de noviembre de 1971 pero bien podría ser de Animal Bandido (chicos, tenéis que renovar el dominio) o de Annie Larson de la que soy muy fan y lo quiero todo.
3_jmknapsack

annilarson2

annielarson1

Así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando la güelita de J. me dio esta manta que había hecho para mi este viernes cuando fuimos a visitarla.
IMAGmanta
La foto tiene una calidad mierder porque está hecha con el móvil y no se aprecia bien, pero es preciosa. En serio, es que muero de amor <3

jueves, 20 de enero de 2011

I need some sleep - Eels


Esta soy yo en mi primer día de vacaciones.

Estoy fascinada (aunque un poco grogi) porque me he despertado cuando ya había luz del día, ¡no era de noche! no me lo puedo creer. He intentado meter a Mapache conmigo en la cama (jiji) para sentir la felicidad completa, pero la muy zorra me ha arañado y se ha ido.



Liz Prince.
Jo.


Estoy muy cansada, siento ese picor en los ojos de cuando no has dormido nada y te pican y lloran y te piden que duermas. La cuestión es que he dormido, pero creo que durante todo este mes los enanitos del sueño han sido reprimidos y secuestrados por otros enanitos más malignos de mi cuerpo, que supongo que serán los...que sufren con la mala conciencia, y los del sueño han debido ser liberados justo hoy.
De todas formas no hubiese pasado este mes de no haber sido por unas cuantas cosas:
  1. El lip balm de kiehl's que iba regenerando mis labios de la nada mientras yo me los comía como una psicópata comecarne humana.
  2. El astenolit, que realmente no creo que sirva de una mierda, pero a mi me sirve de placebo y ya.
  3. El té de toffee.
  4. J, que me traía chucherías y libros del último y más guay descubrimiento del barrio, La Librería de los libros que en la fnac te cuestan 12€ y aquí te cuestan 2€. Y además no me ha dejado rajarme para ningún examen, incluso cuando fui a recoger un carrete y resultó ser esto
    y me entraron un poco de ganas de llorar cuando las escaneé y descubrí que eran de verano.

En fin, creo que me voy a echar la pre-siesta, porque me acabo de agobiar de darme cuenta de la infinidad de tareas ociosas que tengo que hacer en dos semanas y no me da tiempo, porque planeo pasarme el 60% de mi tiempo durmiendo. Libros que leer, ir a sitios nuevos de comer, películas que ver. Es mejor dormir y ya.

miércoles, 19 de enero de 2011

configure terminal


Bueno amigos, ya pasó. Ahora me voy a lo verde y luego tengo dos semanas de vacaciones para ver si desaparecen esas ojeras de mapache, así que a ver si pongo el blog al día y me paso por todos los vuestros! :)

domingo, 16 de enero de 2011

asdaskj$%&$

Escribo este post porque estoy muy cabreada. Y no sólo por el hecho de que pasado mañana tenga un examen que voy a suspender, que eso también me cabrea, sobretodo después de todo el esfuerzo dedicado, pero en fin. Eso es lo de menos. Lo que más me cabrea de todo es el contenido del examen.

Resulta que se trata de una asignatura que tiene su parte teórica y su parte práctica. A ésta última le he dedicado dos horas semanales durante cuatro meses más las horas extras sacadas de mi bolsillo.
Lo que decía, dos horas semanales (más las extras) configurando centralitas y routers cisco, solventando todo tipo de problemas derivados de cables rotos, de instalaciones viejas, de mucho uso, de routers quemados, de ups! cables sueltos...a parte de todo este tiempo dedicado a estas cuestiones prácticas de las que os hablo, también he dedicado más tiempo a elaborar memorias (no cortas ni poco laboriosas, por cierto) y finalmente se me ha realizado una evaluación correspondiente a dichas prácticas.

Pues con todo y con eso, resulta que pasado mañana parte del examen trata de la parte práctica de laboratorio. Se me vuelve a evaluar otra vez de lo mismo. ¿Otra vez? ¿de verdad es necesario evaluarme cincuenta veces acerca de lo mismo? y lo qué es más importante ¿tiene algún sentido memorizar comandos de configuración de routers como una rata de biblioteca y exponerlos en un examen por escrito? Acaso tiene sentido memorizar todas las opciones y menús del programa de configuración de la centralita?
Para que entendáis mi frustración, es como si a un diseñador le hacen un examen teórico (!!!!) y tiene que aprenderse todos los menús y opciones del photoshop, el final cut o lo que sea que use.

Me parece increíble que no sean capaces de ver que memorizar adormece las mentes, adormece las mentes de los prestigiosos ingenieros de los que la UPM farda tanto. Venga ya!

Nunca entenderé que no lo vean tan claro como yo, que lo veo como el agua cristalina, que en determinados casos se necesitan nuevos métodos de evaluación, que los que emplean están obsoletos. Que si alguna vez trabajo configurando routers (dios me libre) no necesitaré aprenderme los comandos, podré tener un manual abierto en mi ordenador, y probablemente cuando haya configurado lo mismo tropecientas veces quizá me lo sepa de memoria, pero por inercia no porque sea necesario, y dejaré ese huequito de mi mente, que no lo sé, pero yo creo que es limitada (o por lo menos la mía), para otras cosas más necesarias.

Que no le veo el sentido a hacer exámenes de programación en papel, porque yo no soy un compilador, pero además es que te hablaré de algo esclarecedor: tampoco necesito serlo...porque, tsss, un secreto! ya existen los compiladores!!!

Y con todo esto, no digo que se deba prescindir completamente del proceso de memorización en el aprendizaje que supongo que en algunos aspectos será necesario. Pero si opino que en según que campos, se debería hacer más hincapié en ejercitar la mente de otro modo, en hacer que una persona sepa porque pasa esto o lo otro, razonar, y no aprenderte sentencias absurdas que puedes encontrar en una API, en una especificación de un protocolo, o en donde sea.

Lo que más me frustra de todo esto, es que ha sido una asignatura que me ha encantado, con unos profesores geniales, con los que no me ha costado ir cada día a clase en la hora de la siesta (y quién me conoce sabe que soy una fuerte defensora de los derechos de todo ser humano a siestear) e incluso me han hecho interesarme y ahora incluso leo el blog de la CMT! Y esto no lo digo para pelotear y que si por casualidad alguno llega aquí vea que soy una chica muy lista y me apruebe (guiño, guiño), que ni siquiera creo que ocurra. Pero en el caso de que ocurriese, me gustaría de verdad, que no leyesen este texto en plan "bah, una alumnilla más quejándose", que si de verdad quieren que su trabajo consista en que la gente aprenda, no sirve de nada hacerme repetir el mismo laboratorio año tras año sin molestarse en poner nuevas prácticas que me hagan ver porque he fallado, que no me sirve de nada aprenderme comandos como una ratilla, que el aprendizaje usando como base la repetición me parece una mierda. Y señores, no sé con los demás, pero conmigo no funciona, y he de confesar que algunas tablas de multiplicar no me las sé, ups!

viernes, 14 de enero de 2011

d.e.p


Trish Keenan, d.e.p :(