domingo, 31 de marzo de 2013

next time you see me

Hace dos fines de semana y aprovechando que era festivo el lunes, decidí hacer una visita a Granada. Que debería llamarse Naranja, porque yo granada no vi ni una excepto en los bolardos y la cerámica fajalauza, pero naranjas había a tutiplén. 
Había estado varias veces en Granada pero nunca había estado en la Alhambra. Así que la visita fue obligada. Ensalada de zanahoria con zumo de naranja y canela, cuscus, de tapas no hablo porque tuve mala suerte y me tocaron los bares de...cómo lo llaman ellos? ah sí, DESABORÍOS. Pero descubrí el concepto más loquer jamás visto por mis ojos: un kebab con estética de Burguer King, con sus banderolas en la entrada, el logo imitado a la perfección con su KEBAB KING en medio, etc. No pongo una foto porque me jode la armonía estética del post (jojo), pero visualizadlo mentalmente porfi.





Nuestra casa era muy guay, y a parte de tener una chumbera se veía la alhambra desde la terraza. 


Me reencontré con Lorca, y por las noches, como nos alojábamos en un callejón en el Albaycín que (a mi me) daba un poco de canguele, me dediqué a leerme la mitad de sus epístolas y así dejaba de escuchar ruidos de atracadores malvados. Ahora recuerdo con lejana melancolía ese divino y primer viento frío que hace temblar el agua de la fuente que hay en la Plaza Nueva, donde cada mañana me metía entre pecho y espalda cuatro tostadas de pan-pan y mermelada de fresa con un té negro con leche.
Me pasé la siguiente semana adjetivando muchísimo todas mis narraciones, pero ya se me ha pasado.

Pero el regalo más mágico que nos hizo Granada fue encontrarnos por sorpresa un concierto de Laetitia Sadier con 20 asistentes. Má-gi-co. Ella, tan grande, con sus pómulos tan grandes, y sus piernas tan grandes, y su voz y su francés hipnotizante, súper guapa, preguntándose por qué no había más gente en las calles pidiendo democracia.






El último día antes de irnos salió el sol, así que comimos un bocadillo y un zumo de naranja en el paseo de los tristes tomando el primer baño de sol del año y diciéndole adiós a un finde guay <3

domingo, 3 de marzo de 2013

I can't feel both feet on the ground




Estos bols se los compré a una chica francesa que hace unas cosas muy chulas. Se llama Leónie. El de las gotitas llegó roto dentro de la caja, pero ella no dudó en mandarme otro parecido y me regaló además unas gotitas de cerámica preciosas. Como me daba mucha pena tirar el primero, lo pegué como pude aunque le falten trozos.


The unicorn in captivity. Stendhal si haces zoom en la página del Metropolitan Museum of Art. (También lo podéis admirar en Hora de aventuras :D)


Dos figuras y un gato. Picasso.



Desde que han abierto la nueva Central de callao, siempre me pilla convenientemente de paso para ir a Opera. Estas son las últimas adquisiciones. El cómic de Ana Galván tiene una historia horrible de un perrito :(


Y este es un primer intento con una pasta moldeable que compré. Pero es muy cansado amasar y lo dejé lleno de grietas :D
Y ahora me iría tarareando Tell me why I don't like mondays de the boomtown rats, pero mejor pongo a Yo la tengo que tocan este martes <3