Los viernes son mi nuevo día más favorito. Ya era mi día favorito (breaking news!), pero desde hace unos meses es mi día mucho más favorito. Salgo del trabajo, y entro a clase. Grand battements con la guerra de las galaxias, entrechats con Jacko, y algunos clásicos de ayer, de hoy y de siempre, y se me olvidan los putos deadlines, los agobios y todas las mandangas. Pum! nada más existe! Solo yo y mis esfuerzos por moldear mis estúpidos pies planos.
La mayoría de la gente cuando piensa en el ballet, piensan en piezas arcaicas, con mucha narrativa, y les suelen venir a la mente las grandes piezas clásicas de siempre, obras como la bayadera, el cascanueces, el lago de los cisnes, etc. Pero hay otros mundos. En estos otros mundos está Justin Peck, coréografo del New York City Ballet que se ha aliado unas cuantas veces con Sufjan Stevens para hacer maravillas y mantener fresco el ballet clásico.
Aquí un par de vídeos, donde Sufjan pone la música y Justin Peck el talento para emocionarte en un marco más contemporáneo.
Ni que decir tiene que me refliparía poder ver algo de esto en vivo y en directo en el Lincoln Center. Pero habrá que conformarse con estos bocaditos. Gracias Internet.