domingo, 11 de septiembre de 2011

yayoi kusama

Ayer por fin, fui a la exposición de Yayoi Kusama, justo al límite porque la quitan mañana. No os voy a decir mucho, primero, porque no soy una experta en arte, y segundo, porque para eso tenéis google, vagos! 
No quería subir las fotos porque están hechas con el móvil todas giradas/torcidas (porque siempre me da miedo que me vayan a regañar, ¡ni que estuviera ROBANDO! Además los vigilantes de las exposiciones siempre te persiguen como si estuviese comprando en un chino) pero J. me ha dicho que es mi obligación como usuaria de internet generar contenido (Aunque algún día os hablaré de los centros de datos, la potencia eléctrica que necesitan y las fuentes de energía que utilizan para abastecerlos. O hacéis click aquí y me quitáis la tarea)   















En los 70, en Nueva York, Yayoi Kusama montaba happenings en los que la participaba gente desnuda en contra de la guerra de vietnam. Muchos de estos happenings fueron grabados por Jud Yalkut y Kusama utilizó estas secuencias para la película Kusama's Self Obliteration, que podéis ver en youtube, aquí la primera parte:



A mi me gusta mucho a partir del minuto dos, que empieza a pegarse polka dots por la cabeza y a un caballo y se va cabalgando. Está un poco loca del coño pero a mi la expo me chifló bastante. 







Consciente de su posición como artista, mujer y asiática en el mundo del arte de Nueva York, predominantemente blanco y masculino, en 1966 creó una obra que reflexionaba explicitamente sobre su doble condición de "forastera".


En fin, veis qué bonito?

5 comentarios:

blues dijo...

brrrrrb. qué bonito.
brrrrrrrb. qué mielda no estar en una ciudad con corte inglés y con exposiciones interesantes!!

dEsoRdeN dijo...

Tiene muy buena pinta la expo!

panda dijo...

hippies! HIPPIES!!! Sois todos unos hippies!!!!!!!

blues dijo...

pandaaaa, no me toques la pandaaaaretaaa!!

I´m not suspicious dijo...

Hasta cuando es?