jueves, 29 de septiembre de 2011

Зенит



Autoregalo que me trajo ayer el cartero. Mentira, tuve que ir yo a buscarla a correos porque se extravió el aviso. A qué es bonica?

martes, 27 de septiembre de 2011

you make me laugh but it's not funny

Acabo de volver de ver Beginners. Me ha gustado.
He salido del cine y he dicho "Quiero un Jack Daniels", "Querrás un Jack noséque" (lo he vuelto a olvidar) me ha dicho J.
También quiero casi todas las sillas que salen en la película (y una casa donde ponerlas), a Ewan Mc Gregor, y hacerme un kimono para estar en casa. Pero sobretodo quiero un perro.
Empatía perrunil. Amigo pegatina. Cuando pueda comprar sillas de diseño escandinavo y tenga un kimono para ir por casa tendré también un amigo perro. 






<3

domingo, 25 de septiembre de 2011

tap tap tap tiptiptip







Hoy he hecho mi primer cuello chispas (en la realidad la vista y la parte de abajo no son tan naranja, pero bueno).
También me he apuntado con Sara a clases de claqué. Yay!
http://www.youtube.com/watch?v=p6Cm0A0iuA8
Y ahora me voy a patinar.
◕◡◕


lunes, 19 de septiembre de 2011

chicken wings

 Cuando estaba en lo peor de mis exámenes decidí que estaba demasiado agobiada como para planificar un viaje intercontinental que era el planteamiento inicial, así que estuvimos pensando que sería buena idea hacer en la península que no requiriese pensar demasiado. En realidad cualquier cosa que hagas requiere pensar demasiado, pero afortunadamente J. se encargó de las gestiones y yo seguí empollando como una calculina. Y no se nos ocurrió otra cosa que apuntarnos a un curso de una semana de surf. Fue muy divertido y aprendimos mucho, entre otras cosas que:

1. Si eres novata, al principio ponte donde tus pies estén en el suelo y tu cabeza pueda quedar fuera del agua. Importantísimo.
2. Si quieres hacer surf más te vale estar en forma. O al menos no tener brazos de blandiblú.


El primer día lo recuerdo super guay. Nos dieron las nociones básicas, estiramos haciendo saludos al sol, y luego nos echaron al agua a aprender a nadar sobre la tabla. Estaba super nublado y llovía, y me gustó muchísimo nadar con el cielo tan negro.

Antes de seguir y poner las fotos aclararé, que las pintas son lamentables, peeeeero, los pantalones eran estrictamente necesarios, porque todas sabréis que maniobrar con bikini brasileño es un movidote. Vamos, que el primer día se me olvidaron y lo pasé fatal. Y la camiseta verde manzana, en fin, nos la daban.


El segundo día, ya entramos en el agua con intenciones de ponernos de pie, yo muy confiada entré hacia adentro y la primera ola que pillé me tiró, la tabla quedó en horizontal sobre mi cuello empujando mi cabeza y todo mi cuerpo que estaba debajo del agua unos metros hacia la orilla. Ahí aprendí la PRIMERA GRAN LECCIÓN. Creí de verdad que iba a morir ahogada, y sabéis qué? lo de que ves pasar tu vida es una falacia, yo no veía nada, solo AGUA y malditos espumarajos. A partir de ese momento me di cuenta de que nunca sería el niño de colacao, así que me quedaba donde el agua me llegaba por la cintura. Se acabaron las heroicidades, ardilla. Los niños pequeños entraban mucho más adentro que yo, es más, me saludaban desde su tabla mientras una estela de agua se me metía en los ojos.  

La verdad es que no recuerdo con detalle lo que hicimos en el curso. Pero si os diré que el tercer día quería morir, tenía tantas agujetas que quería llorar, bajé a la furgoneta y le dije a una de las profesoras que no me diese tabla porque no creía que fuese capaz de levantar mi peso con mis brazos. Me recordó a aquella vez que fuimos a la piscina a nadar y al terminar no podía levantar los brazos para cepillarme el pelo. Ahí aprendí la SEGUNDA GRAN LECCIÓN. El caso es que la profesora me dijo que haciendo los estiramientos me iba a sentir mejor y que cogiese la tabla. No sabéis lo que pesaba la $%&·$· la tabla. El niño que sale ahí a mi lado siempre llevaba las tablas conmigo, era muy gracioso, no me hablaba nada, yo le hablaba y nunca me respondía, creo que le saqué en toda la semana una sonrisa, pero ni una sola palabra. Sé que no era mudo porque el último día dijo que se iba. A mi no, claro. 





En esta foto parece que alguien me sujeta la tabla, pero no, me puse de pie yo solita. Así que os diré que si yo puedo, vosotros también podéis. Surfear es fácil. Bueno, surfear espumas y hacer el panoli es fácil. Surfear en plan pro, pillar paredes y ganarte el respeto en las playas imagino que requiere unos cuantos cursillos más, unas rastas, un bronceado impecable con unos cuantos melanomas y agua oxigenada en el pelo.






 De todas formas lo mejor era tirarse en la arena a mirar cometas.

Y comer.


Y esta es la cara que se nos quedó cuando acabó la semana. 




jueves, 15 de septiembre de 2011

supercrush on you

***



***Esto es una copia MUY chapucera de esto que vi en tumblr, pero que va a ir directamente a un bastidor y colgado de la pared. 

lunes, 12 de septiembre de 2011

hay una chica nueva en la oficina

Hoy ha sido mi primer día en:

 Me han hecho firmar unos acuerdos de confidencialidad y privacidad de datos, así que no diré ni el nombre, porque:
Me iban a recibir con un Welcome Pack, pero no estaba preparado, así que fui a trabajar sin regalos. 
Luego mi jefe me ha dado un plantón de media hora. Aún así, yo estaba en plan "venga, aunque no tenga mi pack peregrino y esté aquí esperando, que no panda el cúnico!"
La verdad es que hoy no he hecho mucho. Lo típico, leer manuales, conseguir acceso y contraseñas, blablabla, cuando he llegado y tenía que cambiar mi contraseña me he dado cuenta de que mi teclado tenía todas las letras cambiadas, pulsaba la F y salía una X, y así todo...me he preguntado que si sería la típica broma friki de bienvenida, pero no! solo ha sido mala suerte. Aunque en realidad me hubiese hecho ilusión que me hubiesen gastado una broma de bienvenida. Mi protector de pantalla tiene ARDILLAS y PANDAS flotando, y otros animales corporativos. Lo sé, porque me he pasado mucho tiempo sin hacer nada, y saltaba y me entretenía mirándolo. Mis compañeras parecen muy majas, me han invitado a café y lo he aceptado muy agradecida. Odio el café, cómo tomáis café? se me ha quedado aliento de dinosaurio con el estómago vacío durante media hora por lo menos, pero una chica muy maja me ha dicho que me puedo traer mi propia taza y hacernos tés. La verdad es que todo el mundo ha sido muy simpático y agradable conmigo, y me han mandado mails de bienvenida y me han dicho que me lo voy a pasar muy bien. 
Ah! y he tenido mi primer accidente laboral como ingeniera: ME HE CORTADO CON UN FOLIO!!!
Me siento muy tentada a hacer "el diario del becario" pero en femenino no rima, tendría que pensar un título muy ingenioso, y ahora mismo lo único que se me ocurre es "La becaría sedentaria" y os podría ir contando como mi culo va haciéndose más grande a la vez que mi vida laboral avanza, pero como espero que eso no pase, pues lo descarto, VALE?


domingo, 11 de septiembre de 2011

yayoi kusama

Ayer por fin, fui a la exposición de Yayoi Kusama, justo al límite porque la quitan mañana. No os voy a decir mucho, primero, porque no soy una experta en arte, y segundo, porque para eso tenéis google, vagos! 
No quería subir las fotos porque están hechas con el móvil todas giradas/torcidas (porque siempre me da miedo que me vayan a regañar, ¡ni que estuviera ROBANDO! Además los vigilantes de las exposiciones siempre te persiguen como si estuviese comprando en un chino) pero J. me ha dicho que es mi obligación como usuaria de internet generar contenido (Aunque algún día os hablaré de los centros de datos, la potencia eléctrica que necesitan y las fuentes de energía que utilizan para abastecerlos. O hacéis click aquí y me quitáis la tarea)   















En los 70, en Nueva York, Yayoi Kusama montaba happenings en los que la participaba gente desnuda en contra de la guerra de vietnam. Muchos de estos happenings fueron grabados por Jud Yalkut y Kusama utilizó estas secuencias para la película Kusama's Self Obliteration, que podéis ver en youtube, aquí la primera parte:



A mi me gusta mucho a partir del minuto dos, que empieza a pegarse polka dots por la cabeza y a un caballo y se va cabalgando. Está un poco loca del coño pero a mi la expo me chifló bastante. 







Consciente de su posición como artista, mujer y asiática en el mundo del arte de Nueva York, predominantemente blanco y masculino, en 1966 creó una obra que reflexionaba explicitamente sobre su doble condición de "forastera".


En fin, veis qué bonito?

sábado, 10 de septiembre de 2011

atomizador

Para los antiguos amantes de Campamento Ñec Ñec.


Madrid. Abril 2011.
Viendo los archivos del móvil me he dado cuenta de lo mierder que fue el año pasado y del poco tiempo que tenía, y mucho menos para subir estas cosas al blog.






http://atomizador.bandcamp.com/

viernes, 9 de septiembre de 2011

la pesca de la trucha en El Cardoso

por ardilla brautigan.