domingo, 23 de octubre de 2011

You're a star now, I am fixing people's nails/ I'm knitting jumpers, I'm working after hours

Ayer por la mañana estuve en Black Oveja (una tienda muy bonita que han abierto en la calle Sagasta, con un montón de lanas, telas y cositas preciosas) donde Ana de Diarte nos enseñó a hacer punto. Me lo pasé muy bien y aprendí cosas nuevas que no sabía y Mercedes (la dueña de la tienda) nos preparó té y magdalenas en preciosas tazas de metal japonesas (bueno, no sé si eran japonesas, las que yo tengo si, a estas me refiero <3) 

Ana  nos explicó todo paso por paso, y nos iba ayudando cuando nos quedábamos atascados, aunque creo que debería decir atascadas porque éramos mayoría chicas. Fuimos haciendo muestras de varios puntos diferentes, y aunque algunos me salieron un poco churros en el momento, en casa, como soy un poco cabezota me acabaron saliendo.




Ups!

 
  Churro irreconocible 
 Churro irreconocible improved! o sea: punto garbanzo!



Allí las chicas hablaban de que el punto les relajaba. A mi, lejos de relajarme aun (supongo que hay que alcanzar un nivel muy yogi y nivel superabuela con las agujas para eso :D) me cansa la vista, pero si por una razón quiero aprender es por hacer perdurar la sabiduría en el tiempo. Quiero decir, las fundas de mis zapatillas de ballet y mis castañuelas son todas hechas por mi abuela, mis calcetines de andar por casa también (son de andar por casa, porque son tan gordos que no me caben con zapatos), el cordón de mis tijeras de coser también, algunos chalecos, etc, y son cosas que miro y pienso que además de ser bonitas son únicas y quizá, en un futuro lejano, me apetezca poder hacer lo mismo con mis pequeños descendientes. He dicho lejano? SI, lo he mencionado, solo quería asegurarme. En parte esa fue la misma razón que me hizo querer aprender a utilizar la máquina de coser de mi madre, porque ella siempre nos hacía disfraces super guays, y me horrorizaba la idea de tener que disfrazar a mi prole (en el futuro lejano) de enfermeras putillas o de vampiras putilla.
Bueno, por todo eso, y porque en caso de apocalipsis o apocalipsis zombie los teleco lo tenemos jodido.



5 comentarios:

panda dijo...

por el apocalipsis es por lo que yo me quiero aprender a arreglar relojes de cuco... Hay que buscarse una profesión de reserva para ese caso!

ardilla dijo...

ah si? pues no sé porque no vas practicando con el tuyo :D

blues dijo...

pero cuánta envidia cochina me estas dando últimamente!

a dijo...

bueno.... el garbanzo ya lo tienes dominado!!! y todos los demás también!! Ahora falta aplicarlo a algo ponible!! Hazte un maxicuello con garbanzo o algo así, no??? Aunque hagas lo que hagas terminalo antes de noviembre que ahí le vamos a dar duro al jersey!!!! :D

I´m not suspicious dijo...

Ya sé quien me va a hacer un jersey! ;D

Nos asociamos Sheila?