viernes, 6 de abril de 2012

no poo

Aprovechando que esta semana santa no iba a salir a ninguna parte y no tenia ninguna responsabilidad social que atender he decidido probar con el no poo. Si buscas en google te saldrán como 100000000 resultados, pero básicamente consiste en abandonar el champú para lavarte el pelo, ya que si tenemos el pelo hecho una cacafuti se debe precisamente al uso de toda esa cantidad de champús y químicos que echamos sobre él. 
Yo personalmente tengo dermatitis y una obsesión constante con mi pelo. Me dura muy poco tiempo completamente limpio y tengo que lavarlo a diario porque sino no me siento a gusto, y con lo largo que lo tengo esto supone un auténtico coñazo. Siempre tengo sensación de tenerlo sucio aunque lo tenga limpio, y estoy todo el rato recolocandome el pelo con las manos, lo que hace que, por ejemplo, cuando salgo por ahí, en lugar de parecer que he salido de fiesta parece que me he pasado toda la noche trabajando en una churrería de tanto sobarlo.
Aunque mi dermatologo me dijo que la dermatitis era crónica y que no se me iba a curar nunca, yo nunca me he rendido, ya que no he tenido dermatitis desde siempre sino que apareció hace unos pocos años, y por lo tanto asumo que se debe a que algo he debido hacer mal y que si averiguo que es y lo invierto quizá pueda solucionarlo. Así que me he pasado mucho tiempo probando todo tipo de champús, desde los hiper caros, a los hiper caros de farmacia, a los de PLACENTA de no sé qué, los champús secos, incluso al típico champú milagroso que te recomienda tu tía y que vale un euro (No, al de caballo no llegué. Cuando se pusieron de moda los champús de caballo ya me había dado cuenta de que estaba haciendo completamente el gilipollas, que incluso tenía en cuenta las opiniones del foro de vogue!! Se me estaba yendo completamente la cabeza, pero es que en ese momento me habría dado hasta al agua de lourdes)
Hasta que probé los champús sólidos de lush, que son una maravilla y con los que conseguí no tener que lavarme el pelo cada día. Y aunque no son cien por cien naturales tienen mucha menos porquería, y me dejan el pelo genial y la dermatitis me molesta mucho menos.
Pero como no se me ha curado todavía del todo, quería probar con el no poo. 
Así que ayer me lié la manta a la cabeza y me lo lavé con agua y bicarbonato y lo aclaré con vinagre de manzana (he de decir que lo del vinagre ya lo había probado muchas otras veces porque es el truco de mi madre para que se te quede el pelo super brillante durante varios días) y quedó genial. SUPER LIMPIO, SUPER SUAVE Y SUPER BRILLANTE. FLUFFY A TOPE.
Esta foto es de esta mañana, recién levantada y sin cepillarlo.

No he planeado cambiarme definitivamente porque dicen que el proceso de adaptación del cuero cabelludo es un poco horrible, y se rebela en plan 'devuélveme las drogas que me estabas dando' y durante un tiempo se te queda el pelo muy mal, y aunque la primera vez se ha quedado genial no me fío, y no quiero salir a la calle ni ir al trabajo así. Pero voy a intentar hacerlo en la medida de lo posible o volveré a probar cuando tenga un periodo largo de tiempo de estar en casa, porque aparte de que el pelo de la gente que lo ha hecho esta precioso y saludable, dejaré de echarme porquería en el pelo, pararé de dejarme engañar por los vendedores de champús con sus falsas promesas en eslogans de colores fluorescentes y me gastaré mucho menos dinero en estafas. 
Además, que ninguna de nuestras abuelas tenían champús en su época y por lo menos las mías tenían pelazo.

(No os preocupéis, que este blog no se va a convertir en el típico blog en el que se habla de potingues y demás tonteridas que por lo general llevan demasiado tiempo y esfuerzo para mi :D)

7 comentarios:

panda dijo...

Sheila, por mucho que te esfuerces no vas a oler a ensalada ¬¬

blues dijo...

ya lo intenté. estuve dos meses o así, pero al final.... mucho mejor el FAIRY de lush!! juásjuja´js me partow! parece que este post lo haya escrito yo!

que si, que si, que me quedo con mi lush.

ardilla dijo...

dos meses y no hubo mejoría? joo, yo ni siquiera sé si voy a aguantar tanto jaja.
Y es que el Fairy es la repera, yo lo usé durante un tiempo, y lo tuve que dejar porque hacía tan bien su función que me resecaba muchísimo el cuero cabelludo y con la dermatitis me ponía fatal de mal...ahora uso el squeaky green y para mi es el mejor invento después del chocolate, no te digo más! :D

blues dijo...

yo creo que voy a llamar al sr.lush a ver si nos contrata.

si que hubo mejoría pero también resecaba mucho, a veces iba a lo robert smith

ardilla dijo...

jajajaj yo creo que también, te imaginas nuestras caras hechas por ordenador en una de esas pegatinas redondas? :D

y hablando de robert smith, tengo ganas de que estrenen this must be the place, pero por otra parte no quiero verla porque llevo toda la vida enamorada de sean penn y solo con ver las fotos de la peli se me está empezando a pasar y no quiero :D

dEsoRdeN dijo...

Buff! Suerte de tu última frase entre paréntesis, porqué uno que se rapa el pelo, ya estaba empezando a buscar dónde está el botón de 'unfollow' en blogger...

;D

Anónimo dijo...

Hola, que tal? este último mes me he informado mucho acerca de lo que contienen los champús, hasta el punto que a día de hoy no creo que lo vuelva a utilizar.
Soy de las que se tiene que lavar día si y día no. Así que el día 1 de abril fue mi último día con champú.
Aprovechando la semana santa (que no tengo que trabajar alargo el tiempo sin lavar), luego el jueves día 4 pruebo con bicarbonato y vinagre (me lo dejó más sucio que antes!...pero puede ser que sea porque no eché el suficiente bicarbonato). Dia 7 decido probar con pastilla de jabón Chimbo ( que me lo dejó bastante bien). Pero viendo que me lo dejaba un poco pastosillo me compré en una tienda de jabones naturales una pastilla de jabón de romero. Así, el día 9 me lavo con éste, después los días 13, 15, 17, 20 y 22. Entre semana me tengo que lavar porque no puedo ir a trabajar con una cochinilla. Pero es el finde cuando aprovecho a alargarlo un poco.
Pero me pregunto si esto me servirá para desintoxicar el pelo. Aunque me lave a menudo y use jabón...
Pienso que siempre será mejor para la salud que el champú. Pero crees que podría llegar a conseguir que el pelo me dure más tiempo limpio??
Esta jaboneta me lo deja muy bien, desde que la estoy usando tengo el pelo como más duro, y las puntas pinchan...Pero de todas formas estoy investigando, y ya he comprado lo necesario para ir haciendo mis propias jabonetas.
Gracias por tu atención. Un saludo